Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con el cierre de la avenida Carranza y la reubicación de la terminal de autobuses foráneos debido a la construcción de los accesos del túnel, desde el pasado viernes comerciantes del sector han comenzado a ver mermadas sus ventas.

“Desde que comenzaron a retirar los urbanos, empezó a bajar la venta, los principales clientes eran las personas que tomaban los camiones”, dijo Joaquín Cruz, comerciante de tacos.

El mismo taquero agregó que la colocación de las vallas de concreto, ha afectado no solo a él también a otros vendedores de la zona, quienes no quisieron dar sus nombres.

Mientras que en la lateral de General Anaya, de Cristóbal Colón a Carranza, donde se realizan trabajos de pavimentación, algunos vecinos tienen que hacer piruetas para caminar por las estrechas banquetas.

Ahí se puede observar, que para entrar a algunas casas ya sea a pie o en vehículo, hay rampas y escaleras de concreto que impiden el libre paso vehicular.

Mientras que en la zona de acceso y salida del túnel, avanza la construcción del muro con vallas de concreto y malla ciclónica y aún no se ha informado donde quedaran las jardineras prometidas.

RESUELTA LAS QUEJAS

Luego de que la tarde el lunes vecinos protestarán porque en lugar de jardineras la constructora continuaba colocando vayas, este martes Esmeralda Tonche, quien representó a un grupo de habitantes durante los acuerdos, aseguró que la situación quedó resuelta.

La misma mujer indicó que el coordinador de supervisión de la obra Fernando Orueta, dialogó con los vecinos sobre los accesos peatonales.

Esmeralda Tonche dijo que ahora solo esperan que se les indique donde quedará la caseta policía que les prometieron.