Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Al iniciar la temporada de incendios forestales y en vísperas de la Semana Santa, el comandante del cuerpo de bomberos de Coatzacoalcos, Jorge García Cruz, declaró que los 24 elementos de esa corporación están listos.

Explicó que cuentan con una motobomba de 3 mil litros, una camioneta con capacidad para mil 100 litros de agua y una camioneta más; mientras que en Villa Allende tienen una pipa con capacidad para 10 mil litros de agua.

Al cuestionarle porque tienen un equipo con mayor capacidad de almacenaje de agua en Allende, detalló que para atender emergencias en Coatzacoalcos, cuentan con el apoyo de las pipas de CAEV y del Ayuntamiento y para llegar a la villa tienen que dar la vuelta hasta el puente.

También dio a conocer que la Comisión Estatal del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), esta próxima a donarles un chasis cabina de uso, con el que rehabilitarán una unidad siniestrada en fechas pasadas, con capacidad de mil 500 litros.

La cual destinarán a la estación de bomberos ubicada en la colonia Teresa Morales.

García Cruz indicó que en esta temporada de calor, lo más frecuente son los incendios de pastizales e incendios en los 25 basurero clandestinos que existen en diferentes colonias de las ciudad.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN

La necesidad que enfrentan los bomberos de Coatzacoalcos, es contar con equipos de seguridad, ya que de los 24 trajes de bomberos, compuestos por casco, chaquetón, pantalón y botas, entre 8 y 10 necesitan un cambio.

Aunque reconoció que a principios de esta semana el Comité local de ayuda mutua (CLAM), les obsequió algunos trajes completos, aunque ya usados.

“Son trajes de uso, pero los desechan las industrias por el seguro que ellos tienen, algunos los han utilizados hasta cinco veces, veremos que nos sirve”, dijo García Cruz.

Al cuestionarle cuantos cuesta un traje completo de bomberos, el cual se compone de : casco, chaquetón, pantalón, botas, guantes, tirantes para el pantalón y monja, el comandante mencionó que un nacional tiene un costo aproximado a los 10 mil pesos, mientras que uno hecho en Alemania que son los mejores, cuestan hasta 70 mil pesos.

PLAYA

Respecto a la temporada de playa, el comandante García Cruz indicó que los 24 elementos trabajan en dos guardias y quienes salgan francos a las 7 de la mañana, regresarán a trabajar a las 3 de la tarde para estar al pendiente de la playa y a las 6 de la tarde reincorporarse a las labores de la feria, por lo que tendrán mucho trabajo.