Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Pese a que ciudadanos del municipio han adoptado perros y gatos, siguen sin desarrollar la cultura del cuidado y protección de estos animales.

Al respecto, Olga Ramirez Chipuli, presidenta de la fundación «Animal Contento», señaló que tras las revisiones efectuadas a animales que han salido de su albergue, detectó la falta de atención a estos.

«Los he ido a ver y algunos están muy bien y a otros los he encontrado amarrados cerca del lavadero y es ahí cuando se piensa si se les retira o no, me ha tocado unos 3 en lo que va del año, porque he dado poquitos en adopción».

Y es que agregó que la gente busca en su mayoría perros pequeños para adoptar, pero cuando alcanzan cierto tamaño regresan a la calle.

Ante estos casos, hizo un llamado a los ciudadanos, que deseen dar un hogar a este tipo de animales: «si va a adoptar, que adopte con el corazón, que si lo va a tener bien, que si no tiene medios, mejor que no adopte, verdad».

En general, consideró que la adopción de estos animales casi no se da, debido a que en su caso le falta promoción o difusión de los perros y gatos que están en su albergue.

La señora Olga desde hace años, se ha dedicado al cuidado de estas especies, en su albergue que se encuentra ubicado en Santiago de la Peña, cerca del museo México-Cuba, ha acumulado 98 perros y gastos. Además de un tlacuache.