Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A 37 grados centígrados llegó la temperatura el pasado miércoles, aunque en general se han resentido fuertes los calores en los últimos días, lo que ha propiciado que en lo que va del año Bomberos haya atendido 80 servicios en la región, en su mayoría incendios, señaló el comandante de esta corporación, Manuel Jiménez Cadenas.

Recordó que con oportunidad las autoridades habían pronosticado que del día 25 al primero de abril se iban a sentir temperaturas elevadas, aunque no se espera un gran descenso en los días posteriores.

“Yo creo que la vamos a mantener, vamos a seguir en 20 a 30 grados, 36 grados, que sí son temperaturas altas aún en Orizaba”, añadió.

Ante ello, consideró que se deben tomar las previsiones para evitar se generen incendios, ya que al mes que va, se han registrado alrededor de 80 servicios por parte de esta corporación, muchos por esa causa.

“Tan sólo en Orizaba ha habido alrededor de 15 incendios, además de lo que se han registrado en toda la zona, como Maltrata, los ductos, Ixtaczoquitlán”, comentó.

Muchos de ellos, dijo, se iniciaron debido a que sigue habiendo gente que quema basura sin prevención alguna.

Comentó que quienes lo hacen deben dar primero aviso a Protección Civil, además de rociar agua en la periferia de donde se encuentra la basura, pero si hay viento no lo deben hacer, pues el peor momento.

Agregó que quienes queman sus cañales no lo deben hacer, porque es común que el fuego se salga de control.

Indicó que los bomberos están listos a atender este tipo de eventos, como el incendio de un ducto en días pasados, en donde gracias a la oportuna respuesta de los cuerpos de emergencia evitó que se propagara en toda esa zona de Balastrera que es muy seca.

Comentó que hubo una labor conjunta de los bomberos de Pemex, que son los primeros respondientes, así como los Metropolitanos, de la cervecería y ellos, con lo que se evitaron mayores daños.