Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Comerciantes de mariscos, aseguran que sus ventas no presentan ningún repunte o incremento durante la Cuaresma, por lo que esperan que estas se incrementen con la semana Mayor.

“Prácticamente no han aumentado las ventas durante el inicio de la Cuaresma, en comparación con años anteriores porque en la actualidad hay mucha gente ya no respeta esta temporada; mas sin embargo mantenemos la esperanza que los consumidores de mariscos a pesar que hay un incremento de comerciantes que se dedican al mismo giro”, afirmó Francisco Rosaldo, proveedor de mariscos.

Añadiendo, tengo más de 10 años, dedicándose a la venta de mariscos, y he observado que las ventas han disminuido en comparación con años anteriores, consideramos que esto se debe a la crisis o por qué la gente ya no cuida el consumo de carnes rojas, de continuar esta crisis económica no me quedar otra alternativa que cerrar mi negocio y dedicarme a otra cosa.

Por otra parte, los comerciantes de carnes de res y cerdo, aseguran que las ventas han disminuido un 50 por ciento, a pesar que hubo la disminución en el costo de las carnes rojas, con las altas temperaturas tenemos que cuidar más nuestro producto porque este fácilmente se echa a perder.

Antes de finalizar los comerciantes coincidieron “Esperamos que aumenten las compras de la población, ya que en los últimos días hemos sido testigos que la tradición de no ingerir ciertos alimentos en temporada de cuaresma se ha ido perdiendo.