Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Para este fin de semana se espera intenso calor con temperaturas entre los 36 y 37 grados Celcius, así como un evento de surada.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil Municipal, Florentino Martínez Reyes, quien indicó que el frente frío 37 se disipó la tarde del jueves.

Martínez Reyes agregó que desde la tarde de este viernes y durante sábado y domingo, habrá mucho calor y que la sensación térmica podría ser mayor a las temperaturas reales.

Por lo que recomienda a la población hidratarse, usar manga larga y no exponerse mucho tiempo al sol durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Dijo que se espera un evento de surada, por lo que recomendó a la población que asegure las láminas de sus techos, así como cualquier otro objeto que pudiera ocasionar algún accidente debido a que los vientos serán de entre 50 y 60 kilómetros por horas.

Agregó que en los próximos días podría ingresar el frente frío número 38, del que también se espera traiga vientos leves.

Por otra parte, el mismo director de Protección Civil Municipal, señaló que hasta el momento no tiene reportes de personas que hayan sufrido golpe de calor.

OMBLIGO
Los vientos del sur podrían ser de hasta 60 kilómetros por hora