El socio mayoritario de Tenaris Tamsa, Paolo Rocca, arribó a Veracruz a poner orden en el conflicto sindical que comenzó a repercutir en la imagen de la compañía.
De acuerdo con Enrique Ruiz Saavedra, líder del grupo \»Democracia con Transparencia Obrera\», el primer paso fue impedir que Pascual Lagunes Ochoa llevara a cabo una asamblea en las instalaciones del edificio del gremio, además que se llevó a cabo una plática con los obreros para lograr la conciliación.
\»En una reunión en el bunker en Tamsa el doctor Paolo Rocca le quitó ese apoyo, le mencionò que si él iba a pagar los salarios que se devengarían el día de hoy donde los trabajadores no asistieran a trabajar era cuestión de él y de los trabajadores, todo el trabajador que no asistiera a trabajar sería falta y perderían nuevamente la prima mensual y las primas dominicales que conforme a derecho y al contrato colectivo ya están pactadas para cada trabajador\».
Confió en que comiencen a restablecerse las condiciones laborales dentro de la compañía y que se conforme un comité interino que represente verdaderamente a los obreros.
Puntualizó que Lagunes Ochoa no podía convocar a asamblea extraordinaria porque se requiere que sea solicitada las dos terceras partes de los trabajadores de la empresa.
\»Hacemos el llamado a la empresa para que se forme un comité interino para que ninguno de los dos líderes mentirosos que en su momento agarraron de tonto a los trabajadores se haga llamar líder sindical.
“Esperamos que muy pronto tengamos este cambio y aplaudimos la decisión del Gobierno del Estado de ponerle un alto a Pascual Lagunes Ochoa, en ese edificio todavía no se puede llevar a cabo una asamblea general extraordinaria, primero tendrán que recabar las pruebas del enfrentamiento suscitado\».
Insistió en que la llegada de Paolo Rocca da certeza a los trabajadores quienes desean que regrese la calma a la compañía.