La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá las verificaciones focalizadas en gasolineras de todo el país con el objetivo de superar las siete mil estaciones consideradas para este año, informó el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales.
En el marco de la firma del convenio de colaboración con el Grupo G500, el cual agrupa a 54 operadores con más de mil 500 estaciones de servicio en todo el país, con el que promoverán los derechos de los consumidores, destacó que en 2016 se verificaron seis mil 356 gasolineras, 115 por ciento más de las dos mil 959 revisadas en 2015.
El funcionario destacó que para el presente año se espera que los logros en la materia sean mayores, de acuerdo con un comunicado del organismo de protección al consumidor.
Este acuerdo con el grupo gasolinero, abundó, se enfocará en que la gente reciba litros de a litro en cada despacho de combustible y se promoverá la adopción de mejores prácticas comerciales en gasolineras.
Ochoa Morales indicó que la calidad en el servicio y el respeto a la ley son una obligación para todos los participantes de un mercado flexibilizado.
En tanto, el presidente del Consejo de G500, Antonio Caballero y Fernández, se comprometió a que sus asociados mejoren el servicio para respetar los derechos de los usuarios en un sector particularmente sensible y así acabar con el estigma que durante muchos años ha etiquetado al sector gasolinero.
“Creemos firmemente en la libre y sana competencia en el sector y en que para atraer el cliente, debemos contar con las mejores ofertas y servicio. Sabemos que el resultado de la reforma y de nuestras acciones será un mejor beneficio de los consumidores”, expuso.
Tras la firma del convenio, Ochoa Morales y Caballero y Fernández se trasladaron a la estación de servicio 2547, ubicada en el poniente de la Ciudad de México, para colocar el decálogo de los derechos del consumidor.