Tras conseguir su pase a la final de la Copa Mx, en la oficina de las Chivas fueron de alta tensión, sólo dos televisoras pujaron hasta el final por transmitir los partidos del Rebaño.
Las televisoras en disputar las transmisiones fueron Televisa y Fox Sport, al final la televisora de Chapultepec ganó a Fox por muy poco.
Televisa ofreció más dinero y le otorgaron la sesión para transmitir los partidos por TDN, que va por sistemas de televisión de paga.
Un dirigente del Rebaño Sagrado ofreció información a Milenio en el anonimato, e indicó que Chivas TV no se acabó, ni fracasó, ni colapsó.
El convenio con Televisa concluirá hasta mayo de 2019 pero en está ocasión las Chivas puso las condiciones.
“Chivas Tv tiene un nuevo reto, ahora tendremos competencia, vamos a aprovechar que mucha gente no quiere verlo por Televisa y les ofrecemos una mejor experiencia, mejor contenido y la seguridad de que el streaming no tendrá ningún problema. Además los precios serán más accesibles para los que quieran verlo por nuestra plataforma”, precisó.
El contrato con Televisa y Univisión es de dos años y si quisieran renovarlo los precios serán otros.
“La oferta era irresistible, mucha gente no le gustó que hubiera negocio con Televisa, pero hay varios mitos en este sentido, dos televisoras a las que nos vinculaban, no ponían dinero y al final esto es negocio. Al final Televisa puso más interés que Fox Sports”, dijo la fuente.