Con la imperiosa necesidad de aprovechar su condición de local, el equipo de América buscará tres puntos que lo mantenga en la pelea por un sitio a la liguilla, cuando reciba a Necaxa que necesita de sumar para confirmar su presencia en el Máximo Circuito, en duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
El estadio Azteca será el escenario donde estos equipos se verán las caras en punto de las 21:00 horas, en el que Adonai Escobedo fungirá como juez central.
Las bajas por lesión que ha sufrido el cuadro capitalino han sido bien solventadas por el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien ha elegido a gente que le ha respondido de buena manera, muestra de ello es que no pierden desde el pasado 18 de febrero.
La buena noticia es que es muy probable que para este cotejo ya recupera a Paul Aguilar, quien fue baja por seis meses debido a una lesión en la rodilla, pero todavía no podrá contar con el paraguayo Miguel Samudio y al argentino Paolo Goltz.
Los de Coapa, que suman 18 unidades, han ganado nueve de los últimos 10 partidos en casa ante su rival en turno, por únicamente un revés.
En tanto que los “hidrocálidos” han tenido un semestre muy complicado, nada que ver con lo que hicieron en el torneo de su regreso, pese a ello, un resultado positivo en este juego los salvaría de manera matemática.
Un triunfo les daría todavía posibilidades de acceder a la liguilla, aunque para ello necesitaría cerrar prácticamente con paso perfecto la fase regular, algo que tampoco se puede descartar, sobre todo si sobre ellos ya no pesa la presión del descenso.
Los de Aguascalientes, que acumulan puntos, han ganado cuatro de los últimos 10 partidos ante América disputados en cualquier campo, por tres “descalabros” y la misma cantidad de igualadas.