Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con la finalidad de impulsar el derecho a la información y el acercamiento de las mujeres a las nuevas tecnologías, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, con el apoyo del Departamento de informática del Ayuntamiento, clausuraron los cursos de Computación de los niveles básico y avanzado.

La Directora Yadira Hidalgo González entregó constancias de participación a las 29 mujeres, junto con los docentes Jorge Adonay Azcoitia Grajales y a Álvaro García Hernández, encargados de la capacitación.

Yadira Hidalgo González refirió la importancia del acercamiento a la tecnología como paso para el empoderamiento, “acceder a la información, poder compartirla, pero sobre todo estar enteradas de lo que sucede con esta forma de comunicación, nos abre una puerta más al conocimiento, además de que nos empodera”.

Por cuarto año consecutivo se imparte esta capacitación, que en esta ocasión fue en las instalaciones del IMMX.

Los cursos contaron con la participación de 29 mujeres, quienes, dedicaron 10 horas a la semana, durante un mes, y recibieron conocimientos en paquetería básica y avanzada para uso de word, excel y power point, así como acceso a internet, navegación y creación de cuentas personales para redes de comunicación.

Martha Espinosa, una de las beneficiarias del curso apuntó “en la actualidad es importante estar al pendiente de todas las actividades recientes en internet, además de que estos cursos representan fuentes de trabajo y ayuda para tener mejores alternativas”.

A su vez, Leticia Suárez Hernández comentó que le pareció un curso muy completo “nos dan la oportunidad de aprender a todas sin importar la edad y eso es fabuloso, estoy muy agradecida”.

Para Ana Hernández estos cursos son estupendos “nos ayudan a las mujeres a salir adelante en otras áreas laborales, ahorita, por ejemplo, yo trabajo en cocina, pero fui a otro trabajo mejor pagado y me piden computación, y ahora ya me encuentro más capacitada”.

“Es la segunda vez que tomo el curso y esto me ayudó a reafirmar el conocimiento, nunca se termina de aprender”, finalizó María Marina Mendoza.

A la entrega de constancias acudieron las participantes acompañadas de familiares y amistades.