El subsecretario de Regulación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, destacó que el nuevo vuelo de China Southern Airlines representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo y los viajes de negocios entre México y China, y con el que se espera alcanzar la cifra de 102 mil visitantes del país asiático este año.
El funcionario señaló que uno de los principales retos para mantener el crecimiento de la industria turística es fortalecer la competitividad de los destinos, lo que requiere de una mayor conectividad.
“Es por ello que agradecemos a la aerolínea China Southern el gran interés que mostró en los últimos meses para concretar la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, del que hoy recibimos su primer vuelo”, comentó al recibir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a una delegación china, integrada por funcionarios, empresarios y turistas.
Destacó que este nuevo vuelo permitirá incrementar de manera importante el flujo de turistas con uno de los principales mercados de México en el continente asiático.
Sánchez Estrada indicó que China es un importante emisor de turistas, ya que en 2016 México recibió 74 mil 300 visitantes de ese país, lo que representó un incremento de 33.5 por ciento respecto a 2015, el segundo mercado asiático más importante.
En tanto que en el primer bimestre de este año, el número de visitantes a México con residencia en China sumó poco más de 13 mil personas, 17.3 por ciento más a lo registrado en el mismo periodo de 2016.
“Este nuevo vuelo sin duda contribuirá a mejorar la conectividad de nuestro país con el mercado asiático, y se espera que en 2017 México esté recibiendo 102 mil visitantes de China”, reiteró el funcionario.
Asimismo, expuso que la aerolínea China Southern es una de las más grandes e importantes de Asia, puesto que opera 700 aeronaves y tiene la red de rutas más desarrollada, así como la mayor capacidad de pasajeros de todas las líneas aéreas de su país.
Puntualizó que con el apoyo de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes se han impulsado acciones que han permitido fortalecer la conectividad aérea con el mundo, para incrementar 50 por ciento la llegada de turistas internacionales de 2012 a la fecha.