Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Usuarios de la Vía Recreativa XL, que el pasado domingo disfrutaron de este espacio de manera segura en dos carriles de la Avenida Murillo Vidal, de la Unidad del Valle hasta el Museo Interactivo de Xalapa, se mostraron a favor de este tipo de iniciativas municipales que privilegian la convivencia, promueven la salud y contribuyen a desincentivar el uso del automóvil en la ciudad de Xalapa.

“Yo vivo cerca de la Avenida Murillo Vidal y es una buena idea para pasear y salir con la familia”, opinó el señor José Ruiz, quien visitó la vía Recreativa para pasear a su perro. Agregó que la Avenida es muy agradable, con muchas áreas verdes, donde a menudo se tiene avistamientos con diferentes especies animales”.

“Necesitamos este tipo de espacios para convivir en familia, para andar en patines o simplemente caminar; creo que es conveniente y no se afecta a los vehículos, ya que hay espacio para que circulen”, apuntó Karina Benítez.

Por su parte, la señora Elda López señaló que la Vía Recreativa XL es un proyecto interesante para la convivencia familiar, “puedes transitar tranquilamente por una calle donde jamás lo harías a pie o bicicleta; es positivo que puedas rentar una bicicleta o que tomes los talleres que ofrecen a lo largo del paseo”.

Para Julio César Loyo Leal, la Vía Recreativa es un espacio más para salir a pasear con los niños. El detalle de la bicicleta es que no se puede andar en cualquier lugar, se puede solo en espacios cerrados, por lo que esta iniciativa es muy buena.