El titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, dijo que para este fin de semana se espera una ocupación hotelera del cien por ciento en la entidad.
En este mismo tema, informó que al momento ya se cuenta con una ocupación del 85 por ciento, lo que ya representa una derrama económica para la entidad.
Aunque también, prefirió omitir las cifras respecto a la derrama económica que se espera, ya que -dijo- es mejor esperar a que finalice la temporada y hacer un recuento real de lo que se captó.
Comentó que la Secretaría de Turismo a nivel federal estima una derrama para Veracruz de alrededor de 7 mil millones de peso para la entidad, es parte de los parámetros que manejan, pero no quiso aventurarse, dijo, con “cifras alegres”.
Durante entrevista, el funcionario estatal detalló que los puntos con más turismo en Veracruz son la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Costa Esmeralda, Tuxpan, Los Tuxtlas y la zona del Totonacapan.
“Tenemos una capacidad hotelera importante en el estado, con mil 400 establecimientos de hospedaje y esperemos que la gran mayoría llegue cuando menos al 80 por ciento que es el promedio que pensamos que habrá de ocupación en el estado”.
Antes de concluir se refirió a la seguridad para los turistas, la cual dijo que está garantizada así como también se garantiza la sanidad de las playas para el recreo de los visitantes.