Derivado del pronóstico de la Comisión Nacional del Agua de posibles lluvias intensas, caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento, la Subdirección de Protección Civil (PC) de Xalapa permanecerá alerta ante cualquier contingencia y recomienda a la población que tome precauciones.
Para evitar inundaciones por lluvias intensas es muy importante no tirar basura o desechos en la calle, ya que se obstruye el alcantarillado, y se deben mantener limpios los canalones, rejillas y drenajes. Evite las laderas que pueden ser afectadas por deslizamiento y las zonas en las que se estanca el agua.
En caso de granizo, permanezca a resguardo y salga solamente en caso necesario; proteja con una cobija, madera o plástico los domos y tragaluces construidos con algún material frágil, como vidrio o acrílico; maneje con precaución ya que se pueden producir encharcamientos temporales y el hielo puede ocasionar que los vehículos derrapen y, una vez que pase la tormenta, retire el exceso de granizo de techos, alcantarillas y drenajes.
Si existe una tormenta eléctrica, es importante desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar el contacto con el agua, cerrar cortinas y ventanas y no usar herramientas u objetos metálicos.
Ante cualquier contingencia, permanezca atento a las recomendaciones de las autoridades y si hay algún incidente puede comunicarse al número de emergencia 911 o a los números de PC Xalapa 890 07 94 y 840 42 20, los cuales se encuentran operativos las 24 horas, todos los días del año.