La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los prestadores de servicios ferroviarios en su modalidad interurbano y permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán mantener los descuentos en sus tarifas del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, hasta el 21 de abril de este año.
Para la validación de tal descuento, deberán presentar ante los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte credencial vigente o una constancia que como mínimo contenga el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
Con ello deberán acreditar el derecho al descuento y será válido para aquellas instituciones integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Direcciones o Departamentos de Educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho; Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como escuelas incorporadas a las mismas.
En caso de que el viaje sea en grupo por ferrocarril, los prestadores podrán expedir boletos con esta particularidad. En este caso, la rebaja tarifaria se efectuará en todas las corridas del servicio público de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y quedará limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.
Los boletos deberán ponerse a la venta por los prestadores de servicios ferroviarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales. Y deberá anotarse en dichos boletos la leyenda “Vacaciones”.