La subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, informó que este miércoles se llevó a cabo un operativo especial en la avenida Atenas Veracruzana, en la colonia Revolución, para regular el comercio semifijo establecido en la zona.
Previamente, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercia (DIAC) había realizado un recorrido por la zona para revisar la documentación e informar a aquellos puestos que estaban instalados de manera ilegal que debían retirarse, observación que atendieron de manera voluntaria más de 40 vendedores, explicó.
La servidora pública señaló que este martes se procedió a la retirada de 15 establecimientos semifijos que no cumplían con la reglamentación municipal y que hicieron caso omiso de la petición de levantar sus puestos.
Asimismo, después de detectar un comercio semifijo que estaba conectado de manera ilegal a la energía eléctrica, se le cancelaron sus permisos al propietario y se procedió a su retirada, en cumplimento de la legislación vigente.