• El servicio se restablecerá a la brevedad, anuncia el director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco.
Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa se encuentra terminando los trabajos de reparación a la bomba del cárcamo denominado Jaramillo, que es parte del funcionamiento del tanque del Cerro del Estropajo, informó su director general, Víctor Hugo García Pacheco.
Estimó que en el transcurso de este sábado el tanque se regularizará sus funciones, tras la reparación completa de la bomba que sufrió avería en días pasados, y posteriormente iniciará el proceso de regularización del servicio en las zonas.
El titular del organismo operador explicó que, en días anteriores, debido a la falla en el equipo de bombeo de la estación, se fue seccionando de tal manera que los litros por segundo que abastecen al tanque se distribuyeran en las zonas en contingencia de manera equitativa; además del servicio gratuito que ofreció personal operativo con carros cisterna.
Algunas de las colonias a las que abastece el tanque del Cerro del Estropajo son 21 de Marzo, Ampliación 21 de Marzo, Loma Bonita, Represillas, Insurgentes, Porvenir, Manantiales, parte de la Framboyanes, Guadalupe Victoria, 9 de Abril, Fernando Gutiérrez Barrios y Ucisver entre otras.