Se prevé otro día muy cálido y seco en el Estado de Veracruz, con cielo despejado a medio nublado y evento de Surada con rachas fuertes por periodos en zonas de norte, regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán. Mañana el viento se fijará de dirección Norte y tendería a refrescar muy ligeramente, aumenta la probabilidad de lluvias moderas. Extreme precauciones.
Se prevé que el evento de Surada que se registra en el Estado de Veracruz alcance sus máximas velocidades este día con valores estimados de 65 a 75 km/h en la costa norte y regiones de Orizaba, Los Tuxtlas, Cosamaloapan, Loma Grande, Minatitlán y Coatzacoalcos. Tal situación mantendrá las condiciones estables con cielo mayormente despejado y temperaturas muy altas en las próximas 24 horas, se recomienda extremar precauciones en todo el Estado pero especialmente en regiones de llanura y costa ya que son las zonas donde se registrarán temperaturas arriba de los 40°C.
Dichas condiciones son favorables para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, además de efectos adversos a la salud (Golpe de Calor). Extreme precauciones y manténgase informado. Finalmente, el pronóstico indica que la presencia de un frente en el noroeste del Golfo de México haría que el viento role de dirección al Norte y Noreste en el litoral veracruzano el día de mañana, este cambio generaría un ligero descenso de temperatura (tendería a refrescar en algunas zonas) el día de mañana y aumentaría de nubosidad con potencial de lluvias moderadas, especialmente en zonas de montaña. Consulte aviso especial.