La subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, informó que no existen, ni existirán, permisos de venta ambulante en la zona renovada de Primo Verdad y se reforzarán los operativos en el Centro Histórico, para evitar la instalación de comerciantes informales.
Aclaró que este fin de semana, en oposición a la regulación del comercio informal que se lleva a cabo en toda la ciudad, varios vendedores se establecieron en las banquetas de Primo Verdad y en la Oreja peatonal de Zamora, por lo que se les pidió que se retiraran.
La instrucción para el personal adscrito al Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) es que tengan cero tolerancia a la instalación de vendedores ambulantes en la zona renovada de Primo Verdad y Zaragoza, para que esta cumpla con el objetivo para el que fue diseñada, el respeto al peatón, puntualizó.
Ferral Ferrando aclaró que además se han implementado operativos nocturnos, para apercibir y retirar a cualquier vendedor ambulante que se instale en el primer cuadro de la ciudad.