Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, informó que no existen, ni existirán, permisos de venta ambulante en la zona renovada de Primo Verdad y se reforzarán los operativos en el Centro Histórico, para evitar la instalación de comerciantes informales.

Aclaró que este fin de semana, en oposición a la regulación del comercio informal que se lleva a cabo en toda la ciudad, varios vendedores se establecieron en las banquetas de Primo Verdad y en la Oreja peatonal de Zamora, por lo que se les pidió que se retiraran.

La instrucción para el personal adscrito al Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) es que tengan cero tolerancia a la instalación de vendedores ambulantes en la zona renovada de Primo Verdad y Zaragoza, para que esta cumpla con el objetivo para el que fue diseñada, el respeto al peatón, puntualizó.

Ferral Ferrando aclaró que además se han implementado operativos nocturnos, para apercibir y retirar a cualquier vendedor ambulante que se instale en el primer cuadro de la ciudad.