Lugar:
Fuente:
Notimex

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) mostró su desagrado de trabajar con el presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, además de expresar que respetarán la reducción a la sanción a Enrique Triverio y Pablo Aguilar, señalados por agresión.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) disminuyó el castigo a los mencionados futbolistas, que originalmente sería de un año, para dejar en ocho y 10 meses al delantero del Toluca y el defensa del América, respectivamente.

Tras lo anterior, la AMA mostró su apoyo a dicha resolución, sin embargo, se manifestó en desacuerdo con las formas de trabajo de González Iñárritu.

Manifestamos nuestro total apoyo a la decisión tomada por el TAS en resolución a los casos planteados”, refiere el documento.

“Entendemos que este Organismo Internacional falló estimando las pruebas ofrecidas por las partes y la nula defensa de la Comisión de Árbitros de la FMF, que desde el momento en que se suscitaron los hechos no representó ni defendió a los árbitros agredidos por los jugadores anteriormente citados”, agregó la AMA.

Quienes integramos la AMA árbitros Profesionales Asociados A.C. lamentamos profundamente que la Comisión de Árbitros de la FMF a través de su presidente Héctor González Iñarritu estuvieran de acuerdo en que no se aplicara el reglamento y que con su omisión se evitara sentar un precedente ante los actos de violencia contra los árbitros”.

Los silbantes argumentaron que no existe sinergia con su presidente para continuar laborando, sobre todo por no sentirse respaldados ni protegidos.

Ante el evidente desacuerdo con el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, manifestamos nuestra desconfianza para trabajar en sinergia con quien en esencia no solo falta a las obligaciones que su cargo confiere, sino que también falta al principio básico de no violencia y respeto que debe prevalecer en el terreno de juego”.

Aquí el comunicado completo:

fdr