Este día se prevé ambiente diurno cálido con probabilidad de lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noches en regiones de montaña. Atentos por próximo evento de Norte fuerte a violento en la costa y aumento del potencial de lluvias el jueves y viernes debido al paso del frente frío número 45 y su potente masa fría.
Este día se prevé un ambiente cálido en el estado de Veracruz con temperaturas altas e índices de calor elevados en llanura y costa, el potencial de lluvias es limitado, sin embargo no se descartan algunas aisladas con tormentas eléctricas por la tarde-noche en regiones de montaña. Es probable el desarrollo de un evento de Surada con rachas frescas en la costa norte, extendiéndose mañana a zonas como Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, creando un ambiente más cálido.
El pronóstico sigue indicando el paso del frente frío número 45 el día jueves, a su paso ocasionaría el aumento de nublados y del potencial de lluvias fuertes a intensas especialmente en las cuencas de Nautla a Misantla y Papaloapan a Tonalá. Por su parte la masa de aire frío que impulsaría a dicho frente, generaría un evento de Norte fuerte a violento en la costa y algunas rachas fuertes en montaña. Por lo cual se recomienda Extremar las precauciones pertinentes y consultar la Alerta Gris.