Ambiente diurno muy cálido se prevé domine en Veracruz con evento de Surada con rachas fuertes y por periodos. Jueves y viernes, por paso del frente frío número 45 y su potente masa fría, generaría evento de Norte fuerte a violento en la costa y potencial de lluvias-tormentas.
Esta mañana se observa nubosidad alta que cubre gran parte de la entidad veracruzana, la cual tenderá a disminuir en las próximas horas. Posterior a ello, un evento de Surada se presentaría con rachas frescas a fuertes en la costa norte, extendiéndose a zonas como Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, lo anterior mantendría un ambiente muy cálido durante este miércoles con posibilidad de algún chubasco vespertino en montañas.
El pronóstico indica el recorrido del frente frío número 45 por la entidad veracruzana el día jueves. A su paso, aumentaría los nublados con potencial de lluvias fuertes a intensas especialmente en las cuencas del Nautla al Misantla y del Papaloapan al Tonalá. Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsaría generaría un evento de NORTE fuerte a violento en la costa, lo que aumentaría el oleaje, además son posibles rachas fuertes en zonas de montaña. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y consultar la Alerta Gris.