El presidente del Consejo directivo del Centro Empresarial de Oaxaca (Coparmex) Raúl Ruiz Robles, informó que los empresarios oaxaqueños demandaran a ex funcionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo que estuvieron involucrados en la falta de pagos a proveedores que suman un monto aproximado de adeudos por mil 800 millones de pesos.
Al término de la firma de dos convenios que firmó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Universidad Autónoma de Guadalajara, el empresario comentó que ayer había sostenido una reunión con representantes de la Secretaría de Finanzas, Contraloría y Economía oaxaqueñas, a quienes les solicitaron que no les impidieran actuar jurídicamente contra los funcionarios que actuaron mal.
“Vamos a actuar jurídicamente contra las Unidades de Responsabilidad, ya que las dependencias que más adeudos dejaron a proveedores fueron la Secretaría de Salud y la de las Infraestructuras (Sinfra)”, aseguró.
Y es que dijo que su único interés es que los responsables vengan a rendir cuentas por el daño que dejaron, “Oaxaca no necesita paz sino justicia”, señaló.
Resaltó que son mil 800 millones de pesos en adeudos, de estos mil millones de pesos están en el aire porque no se cumplieron con los requisitos para demostrar que si se suministró el servicio o producto, lamentó.
Sobre los bloqueos que lleva a cabo la Sección 22, manifestó que el magisterio no puede pedir una negociación cuando patea por debajo de la mesa.
“El saldo por perdidas es incuantificable por la gente que no sale a trabajar y los niños sin clases”, puntualizó el presidente.
JMS