Tiempo relativamente estable dominará en Veracruz durante gran parte de la semana, con ambiente cálido y bochornoso así como bajo potencial de lluvias. De acuerdo con los modelos de pronóstico, a partir del viernes aumentarían condiciones para lluvias. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.
Una dorsal domina el Golfo de México, favoreciendo el flujo cálido y húmedo hacia el Oriente de México, ocasionando además condiciones relativamente estables del tiempo con cielo mayormente despejado, brisas normales en costa (20-35 km/h) y muy bajo potencial de lluvias; sin embargo, el calentamiento diurno y efectos locales orográficos pueden desarrollar nubes convectivas con chubascos/tormentas de forma muy aislada en horas de la tarde-noche en regiones montañosas, especialmente de la zona norte, donde no se descarta la caída de granizo.
Este tipo de tiempo prevalecerá gran parte de la semana, dominando el ambiente cálido con temperaturas máximas de 28-34°C y sensaciones de calor (bochorno) cercanas a 40°C en costa-llanura, siendo probable mayores condiciones para tormentas a partir del próximos viernes.
Ante estas situaciones se recomienda principalmente hidratarse y protegerse de los rayos solares, así como estar al pendiente de las actualizaciones antes la evolución de nubosidad vespertina en montañas.