El Rebaño, se fundó el 8 de mayo de 1906, luego de que el joven belga Edgar Everart y un grupo de amigos formaran un equipo de futbol en la Ciudad de México. El equipo rojiblanco se convirtió en el más popular de México, jugando por tradición con jugadores solamente nacidos en México.
Chivas tiene en la actualidad 11 títulos de Liga, Guadalajara se coronó en las temporadas 56-57, 58-59, 59-60, 60-61, 61-62, 63-64, 64-65, 69-70, 86-87, Verano 97 y el último en el Apertura 2006 con José Manuel “Chepo” de la Torre al mando del equipo.
En el Bicentenario 2010, el equipo tapatío logró la mayor racha de juegos ganados, con ocho victorias en el arranque del certamen; Chivas también cuenta con la racha más larga sin perder un encuentro, esta fue en el Verano del 97 con 18 partidos invicto.
Además de los 11 títulos de Liga, el conjunto de Guadalajara también tiene seis de Campeón de Campeones, uno de Campeonísimo, cuatro de Copa y uno de Supercopa MX.
En cuanto a logros internacionales tiene una Liga de Campeones de la Concacaf y un subcampeonato de Copa Libertadores, cayendo en la final frente al Internacional de Porto Alegre en el 2010.
Su máximo goleador histórico es Omar Bravo con 132 goles, superando al ícono rojiblanco Salvador Reyes con 122 dianas en su paso por el equipo de Chivas.
Chivas está de fiesta y se prepara para enfrentar la Liguilla, buscando el título número doce; sin embargo, antes tendrá que superar a Atlas en el Clásico Tapatío de los cuartos de final del Clausura 2017.
Para ello, primero deberán despachar al Atlas, rival que enfrentarán en los Cuartos de Final de la Liguilla. Chivas anhela ese ansiado campeonato que les devuelva a la cumbre del balompié azteca, ya que América, su acérrimo rival, cuenta con 12, uno más que los tapatíos.
De conseguirlo, se convertirían en una oncena histórica, pues serían la primera oncena desde que que existe el formato actual de competencia en despacharse con el doblete. Lo cual esperan con fervor en aras de comenzar otra época dorada que corresponda a la estirpe del que algún día fue llamado “el equipo del pueblo”.