La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera un repunte no mayor a 15 por ciento en sus ventas con motivo del Día de las Madres.
Al respecto, el presidente de Canaco Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, señaló que aunque mayo es «buen» mes para los empresarios, ya que se juntan varias celebraciones como el Día del Niño, la Madre y el Maestro, las expectativas son conservadoras.
«Este mes se supone que es un buen menos para el comercio organizado (…) Vemos que pueden mejorar las ventas en los comercios.
En entrevista, precisó que para la celebración de este 10 de mayo son los restaurantes y florerías, las que mayor derrama registran en los días previos, durante y posterior a esta fecha.
«Hay detalles como llevarlas a comer, comprarles alguna flor o comprarle alguna prenda o alguna joya aunque no sea de oro, sino de acero, esperamos un aumento de no más del 15 por ciento con respecto a otros días».
No obstante, el empresario sostuvo que el mayor reto para los comercios establecidos es el comercio informal que prolifera en las calles de Xalapa en estas fechas y que, según dijo, causa mucho daño.