Un saldo de 33 aficionados detenidos, además de un civil y dos policías, dejaron los disturbios registrados anoche a las afueras del estadio BBVA Bancomer, tras el partido de cuartos de final entre Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL, informaron autoridades del municipio de Guadalupe.
La Secretaría de Seguridad Pública guadalupense indicó que los 33 detenidos por desmanes, integran una lista preliminar y quedaron a disposición del Juez Calificador, para comenzar a deslindar las responsabilidades de cada uno de los participantes en las riñas que se exhibieron en redes sociales.
El lesionado, un aficionado de los Tigres, agredido por fanáticos Rayados a la altura del Puente Exposición, fue trasladado a la Cruz Verde para su atención médica, añadió la corporación policiaca en un comunicado.
De acuerdo al dictamen médico, agregó, el aficionado presentaba algunos golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, los cuales no ameritaron su internamiento.
En el reporte de hechos se informa que al acudir a contener a los rijosos sobre el Puente Exposición, dos elementos resultaron con golpes en la cara al momento de realizar las detenciones”, añadió el parte oficial.
Respecto al interior del inmueble deportivo, donde se dieron riñas entre los aficionados, “es responsabilidad de la seguridad interna del estadio y no de esta institución, quien se encarga conjuntamente con las demás corporaciones de resguardar el área perimetral del estadio”, remarcó la autoridad municipal.