México y Alemania firmaron un tratado sobre cooperación bilateral, con el objetivo de reforzar el comercio entre ambas naciones, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió este viernes a Sigmar Gabriel, Ministro Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania.
Previamente se dio a conocer que México será invitado de honor en la “Hannover Messe 2018”, la feria industrial más grande del mundo, que se realiza en Alemania y a la cual, por primera vez, un país latinoamericano asiste con tal distinción, informaron autoridades de ambos países.
En conferencia de prensa, el ministro del Exterior y vice canciller de la República Federal Alemana, Sigmar Gabriel, destacó que este hecho coloca a México en una selecta lista de naciones invitadas de honor junto con Estados Unidos, China, Francia y Rusia.
“Les puedo prometer que la feria de Hannover será un escaparate global de primer orden para las empresas mexicanas y seguramente se dará un impuso a las ya de por sí excelentes relaciones económicas entre ambas naciones”, puntualizó.
El diplomático alemán sostuvo que no es una casualidad que esto suceda, puesto que el intercambio comercial es muy dinámico, con reglas simplificadas y con casi dos mil empresas alemanas con capital en México y éste país es el principal inversor latinoamericano en Alemania.