Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que se escuchará con mucho respeto y atención a los vecinos de Lomas Verdes, quienes presentan dudas sobre el estado legal de un predio en el que se encuentra instalada una iglesia.

Aclaró que no se ha otorgado el terreno en donación a la iglesia y tampoco se dio ninguna licencia de construcción. “El Cabildo solamente autorizó cambiar el uso de suelo de estacionamiento de estacionamiento a equipamientos especiales, a petición y con el acuerdo de los dueños de las viviendas colindantes a este espacio, quienes renunciaron a la propiedad”.

Zúñiga Martínez recordó que, desde el Ayuntamiento, se está llevando a cabo un programa de regularización de predios propiedad municipal, que están siendo utilizados de manera permanente y desde hace muchos años por otras instituciones, como es el caso de escuelas e iglesias.

Se busca regularizar la situación de aquellas instituciones que no tienen formalmente escriturados los terrenos en donde están funcionando; muchas de ellas se van a regularizar y otras están todavía en trámites, como es el caso de la iglesia ubicada la segunda sección de Lomas Verdes, concluyó.