Lugar:
Fuente:
DPA

El médico y ex ministro de Salud y Exterior de Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue nombrado este martes como nuevo director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con lo que se convirtió en el primer africano en alcanzar ese puesto.

Los países miembros de la OMS decidieron, aquí, ella capital suiza, que el ex ministro suceda en julio a Margaret Chan, de Hong Kong, quien ha sido criticada durante su gestión por su lenta respuesta a la crisis del ébola en África occidental.

Apoyado por la Unión Africana (UA), Tedros logró imponerse al experto en emergencias sanitarias de la Organización de Naciones Unidas, David Nabarro, del Reino Unido, en la ronda final de votaciones. El tercer candidato, la ex ministra de Salud paquistaní Sania Nishtar, se retiró en una ronda de votación previa este martes.

«Debemos ganar confianza a través de nuestros resultados», dijo Tedros ante la asamblea anual de miembros del organismo internacional, al prometer promover una cultura de «podemos y lo haremos» en la OMS.