Debido a que el Ayuntamiento no ha hecho algo para solucionar los problemas que existen en la orillas del arroyo El Control, vecinos esperarán alguna respuesta pronta, de lo contrario) procederán a parar la obra de dragado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Vecinos de la colonia Agraria encabezados por la presidenta de esa colonia Fátima Yadira Soto Petit, esperan que hoy a las nueve de la mañana, autoridades de Obras Públicas, Catastro, Conagua y Protección Civil acudan a dialogar acerca de la situación de la obra del dragado y sobre el problema de las afectaciones al colocar relleno en cunetas de desagüe y las posibles repercusiones que tendrán las viviendas asentadas en esa zona.
José Manuel Gómez Magaña, ciudadano que tiene su casa a orillas del afluente desde hace ya varios años dijo que hasta el momento personal de la compañía que está dragando no le ha notificado algo al respecto, a pesar de que la maquinaria ya se encuentra a escasos metros y teme que el reblandecimiento de tierra afecte su vivienda.
Ángel Jiménez de la colonia Agraria dijo que junto con el resto de los vecinos detendrán la obra si el Ayuntamiento no acude al diálogo, y reconoce que los trabajadores no tienen la culpa, sino quienes les dan órdenes de manera incorrecta.
La presidenta de la colonia Agraria espera la asistencia de las autoridades para platicar y se resuelvan el problema de las cunetas obstruidas y la disputa por los terrenos que ahora intentan algunas personas adueñarse.
Por su parte, Raúl Castillo García, presidente del Barrio Tepito, dijo que él representa a una de las colonias más afectadas durante temporada de lluvias torrenciales, por lo que espera que dicha obra de dragado beneficie y no afecte ya que de lo contrario detendrán los trabajos, pues no permitirá que hagan algo que afecte a residentes de la colonia.
VER ORIGINL AQUÍ: https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=123732&s=3