Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Habitantes de la comunidad de la Reforma Kilómetro 9, dieron a conocer que desde hace 4 meses están padeciendo el problema del agua, y es que las autoridades municipales trabajaron en la red del agua, obra que aseguran quedó bien, pero que el manantial de donde adquieren el agua se encuentra sucio, y esta agua llega a los hogares muy contaminada, lo cual está provocando problemas de salud en los habitantes.

Los afectados dieron a conocer que la encargada del suministro del agua no quiere clausurar el manantial contaminado, toda vez que ellos ante este problema buscaron otras opciones y encontraron un manantial apto para el consumo doméstico, pero la encargada se niega a cerrar el del agua contaminada.

“Se niega a clausurar el manantial de agua contaminada, por lo que nos llega el agua sucia; muchos hemos decidido no pagar y ella sin ninguna autorización está cortando la red de agua, nosotros queremos que las autoridades pongan fin a este problema” aseguraron.

Piden a las autoridades municipales atención a este problema ya que aseguran que ya está representando un serio problema en la población, principalmente en los niños, presentándose problemas en la piel.

“Los niños los tenemos que bañar con agua de garrafón, porque ya se estaban presentando problemas en algunos niños en su piel, ya empezaban a tener dermatitis” comentaron.

Los habitantes de esta comunidad piden a las autoridades ser escuchados, y que clausuren el manantial contaminado, y de esta manera que se les brinde el agua limpia a las más de 100 familias de esta comunidad.