Una manifestación convocada por la oposición venezolana en Caracas terminó con 62 lesionados, entre ellos un diputado opositor y tres heridos por arma de fuego, informó el director de salud del municipio caraqueño Baruta, Enrique Montbrun.
En declaraciones al canal Globovisión, el médico indicó que los centros de salud de la localidad atendieron a 62 personas que habían sufrido lesiones por la «gran represión» policial contra la manifestación opositora.
Dijo también que el diputado opositor José Brito resultó herido durante la manifestación al ser «impactado con una bomba lacrimógena en su rodilla izquierda» lo que le produjo una «lesión importante de los ligamentos» al legislador que está, afirmó, fuera de peligro.
Detalló que, del total de heridos, tres fueron «por arma de fuego o por proyectiles de alta velocidad», 15 fueron «impactados con bomba de forma directa», 11 resultaron heridos por perdigones, 17 pacientes inhalaron gases lacrimógenos y «el resto fueron quemados», aunque adelantó que todos los casos están «fuera de peligro».
Montbrun explicó que entre los heridos por arma de fuego uno presentó fractura de tibia y peroné izquierdo y otro «recibió impacto por proyectil de alta velocidad a nivel de la muñeca que le produjo una herida de entrada y salida».
Algunos medios locales han indicado que en el municipio vecino Chacao, gobernado por el opositor Ramón Muchacho, los centros de salud habrían atendido al menos a 20 heridos, aunque este dato no ha sido confirmado por las autoridades.
El pasado 1 de abril inició en el país suramericano una ola de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales han derivado en hechos violentos que se han saldado con 55 muertos y mil heridos, según el balance que hoy presentó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.