Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El calor se incrementará desde hoy jueves hasta el próximo sábado, con ambiente muy bochornoso en la costa y probabilidad de lluvias aisladas, especialmente en zonas montañosas. A partir del fin de semana se observa un gradual aumento en las precipitaciones sobre Veracruz, regulando gradualmente las temperaturas a valores más agradables.

Importante flujo de humedad desde el Pacífico en niveles medios de la atmósfera mantiene propagación de nubosidad así como lloviznas esta mañana, esperándose disminuya gradualmente dando paso nuevamente a un día cálido en gran parte del estado con sensaciones de calor (bochorno) superiores a 40°C en regiones de llanura-costa. Derivado del calor y la inestabilidad, son probables chubascos/tormentas aisladas esta tarde en porciones montañosas con acumulados de 5-20 mm.

Este tipo de tiempo prevalecerá al menos hasta el próximo sábado, siendo las altas temperaturas lo más relevante. A partir de sábado y es días subsecuentes, las condiciones de lluvias y tormentas aumentarán, principalmente por el paso más frecuente de Ondas Tropicales, dando paso a un mayor flujo de aire húmedo por lo que se comenzarían a regular las temperaturas y precipitaciones propias de la temporada.