Con una inversión de 58 millones de pesos, la cadena de tiendas Costco abrió hoy su primera gasolinera en México, en su sucursal de la ciudad de San Luis Potosí.
La gasolina que ofrece es de la marca Kirkland Signature, la cual contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Dicho aditivo es recomendado por las armadoras de autos, porque ayuda a mantener limpios los inyectores de gasolina, lo que permite una mejor combustión, con dos variantes, la Premium con 92 octanos y Regular con 87 octanos.
La compra del combustible se realiza sólo con tarjetas de crédito, débito o con el Certificado de Gasolina Costco, que puede adquirirse por los socios en la sucursal de San Luis Potosí.
De acuerdo con el club de precios, al pagar la gasolina con la Tarjeta de Crédito Costco, el titular acumula el 2.0 por ciento de reembolso anual; mientras que los socios activos tienen un descuento de 3.0 por ciento directo en su ticket de consumo de gasolina.