Lugar:
Fuente:
The Huffington Post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora tiene una cerveza. Se vende en Ucrania, y tiene un toque indudablemente irónico.

La bebida «Trump. El presidente de los Estados Divididos de América», presentada por sus creadores ucranianos como una «cerveza clara imperial mexicana al limón verde», está en venta en Leópolis (Lviv), en el oeste de Ucrania, desde principios de mayo.

«Nuestro punto de vista sarcástico sobre el mercado global del populismo se refleja en el nombre y en el diseño de la marca», relata a la AFP Yuri Zastavny, copropietario de la cervecera Pravda, que fabrica esta cerveza.

En la etiqueta de cada botella, el presidente estadounidense aparece frente a un muro, como el que prometió construir a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Tras él, sonríe Vladimir Putin, que lleva una gorra roja con uno de los eslóganes de la campaña de Donald Trump, «Make America Great Again».

Y junto a ellos un manifestante lleva una pancarta, «Free Melania» («Liberen a Melania»), que alude a la primera dama de Estados Unidos.

La cervecera Pravda ya ha fabricado en el pasado cervezas en honor de la canciller alemana Angela Merkel y del expresidente estaodunidense Barack Obama.

También ha sacado una marca especial con la efigie de Vladimir Putin.

Y la cervecera ha firmado acuerdos preliminares de distribución en Austria y Alemania.