Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Luego del reporte de habitantes de la colonia Chivería, quienes dijeron que se registraban inundaciones en donde se combinan aguas negras y pluviales, el director adjunto de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Arturo Zorrilla Castañeda, señaló que se activaron cuadrillas para atender esta problemática.

«Estamos trabajando para resolver esta problemática, las cuadrillas están activadas al cien por ciento, los operadores de todos los cárcamos están trabajando turnos seguidos, todo el sistema se está operando como normalmente se debe estar operando».

Señaló que en Chivería hay una combinación de drenaje con el pluvial, por lo que es «necesario hacer una conexión que hace falta desde hace varios años para que el sistema pluvial de Chivería quede operando»

Zorrilla Castañeda indicó que debido a la cantidad de lluvia que cayó esta mañana, provocó «que se saturaran los drenajes de diferentes zonas de la ciduad».

En cuanto a esto, señaló que los drenajes se rebozan por no tener la capacidad suficiente de meter tanta cantidad de agua, lo que origina que se rebote en algunas alcantarillas.

En cuanto a las acciones que han tomado en esta temporada de lluvias, el director adjunto de Grupo MAS comentó:

«Hemos estado haciendo trabajo de desasolve en la ciudad para manetener los niveles de los drenajes sanitarios bajos, hemos rehabilitado los cárcamos para que puedan estar bombeando de manera oportuna el agua».

Arturo Zorrilla Castañeda delcaró que los problemas de desasolve es la cantidad de basura acumulada en las alcantarillas, lo que impide que el agua fluya como debe; por lo que invitó a la ciudadanía a recoger la basura que dejan en la banqueta y no arrojar basura al sistema de alcantarillado».