Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El suministro de energía eléctrica se normalizó en la escuela primaria Francisco Javier Mina, informó su director, Prócoro Bautista Luis.

Comentó que luego de la denuncia realizada en los medios de comunicación intervino la regiduría segunda del ayuntamiento local y le entregaron el interruptor necesario –valuado en más de 20 mil pesos- para los trabajos de reparación.

“A las ocho de la noche estábamos terminando con la instalación con la única finalidad de tener a los niños en las mejores condiciones para que pudiesen recibir sus clases y desde ese día ya los chicos están recibiendo sus clases gracias al apoyo de las autoridades”, expresó.

En entrevista, el directivo reconoció que el apoyo fue del ayuntamiento local y no de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recordó que más de 286 estudiantes sufrieron las consecuencias de las altas temperaturas y la falta de interés de la empresa por resolver el problema, lo que obligó al gobierno municipal a intervenir, pues los horarios de clase fueron modificados porque el termómetro superó los 40 grados centígrados.

“Era el interruptor, de hecho la semana pasada les comentaba que lo del bajante y los cables habían sido subsanados, son cables gruesos que ya estaban instalados con un poco de sacrificio se compraron y se instalaron, son caros, y ya con el interruptor se pusieron a trabajar”, apuntó.

Agregó que la CFE únicamente sustituyó las terminales del transformador, por lo que los equipos de aire acondicionado del plantel de nivel básico así como del resto de los vecinos volvieron a operar con normalidad.

VER ORIGINAL AQUÍ: https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=124214&s=3