Un barco de guerra ruso y un submarino dispararon cuatro misiles crucero desde el Mediterráneo contra objetivos de Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Palmira, dijo el miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.
El ataque, que según agencias de noticias rusas fue el primero de este tipo desde noviembre, fue realizado por la fragata ‘Almirante Essen’ y el submarino ‘Krasnodar’ y tuvo como objetivos a extremistas y equipo en una zona al este de Palmira.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que el equipo y las fuerzas atacadas habían sido desplegadas previamente por Estado Islámico en Raqa.
Todos los objetivos fueron destruidos», dijo el ministerio en un comunicado.
Rusia advirtió previamente a Estados Unidos, Turquía e Israel sobre el lanzamiento de los misiles, dijo el ministerio.
No especificó cuándo ocurrió el ataque, pero agencias de noticias rusas citaron al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, diciendo que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, informó personalmente al presidente Vladimir Putin sobre la acción militar a última hora del martes.
La última vez que Rusia disparó misiles crucero Kalibr desde sus barcos contra objetivos milicianos en Siria fue en noviembre del año pasado, dijo la agencia de noticias RIA.