Ante el poco apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, maestros, alumnos y padres de familia de la primaria Leona Vicario, realizarán hoy por la tarde una kermés para poder reunir fondos y así poder construir el domo en el plantel, ya que les hace falta para realizar las actividades en la institución.
Diego Méndez Álvarez, director de la escuela primaria Leona Vicario, explicó que las altas temperaturas obligaron a la sociedad de padres a realizar donaciones para la construcción de un techo en el patio de la escuela necesario para disminuir la sensación de calor.
“Láminas, montenes, y una kermes para poder recolectar recursos y terminar el techado, afortunadamente contamos con subsidio de energía eléctrica y eso nos ayuda a disminuir los gastos que genera el aire acondicionado que se instaló en algunas aulas”, explicó.
Méndez Álvarez también expuso que desde hace dos años solicitaron al Ayuntamiento apoyo y apenas ahora les atendieron la petición, razón por la cual les está construyendo un aula con la cual sumaran siete en total con las que contará la institución educativa para la enseñanza de los niños.
Para Ana Hernández, madre de familia, el donar material aún cuando su hijo ya está en la recta final de educación primaria, no le incomoda, pues una pequeña aportación servirá para futuras generaciones de niños que se verán beneficiados con estos cambios en su plantel de estudios.
La kermés será hoy a las 10:00 horas, en las instalaciones de la escuela ubicada sobre la prolongación Miguel Hidalgo a la altura de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad, en la cual habrá antojitos, helados, refrescos, paletas de hielo y exposición de algunos trabajos escolares hechos por los estudiantes del plantel.