Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Prohibida la venta de bebidas embriagantes durante sábado y domingo.

El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) y la Subdirección de Comercio, realizará un operativo los días sábado 3 y domingo 4 de junio, para vigilar la aplicación de la ley, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, con motivo de las elecciones para presidente municipal.

A partir de las 00:00 horas del día 3 de y hasta las 00:00 del 5 de junio próximo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dichas áreas trabajarán de manera conjunta para dar cumplimiento a lo establecido en el Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que señala:

“Artículo 226. El día de la elección y el anterior permanecerán cerrados todos los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes.
Artículo 227. Se prohíbe a los establecimientos públicos, la venta de bebidas embriagantes el día anterior y el de la elección, de conformidad con las disposiciones que al efecto se emitan”.

Para tal efecto, mediante acuerdo de Cabildo, el Ayuntamiento de Xalapa dará facultades a la Subdirección de Comercio para actuar sustentando la prohibición de venta de alcohol en el plazo señalado. Será esta instancia la encargada de actuar y vigilar que se cumpla con esta disposición legal, a través de lo que señala el Bando de Policía y Gobierno y el Reglamento de Desarrollo Económico

Su titular, Clorinda Ferral Ferrando, explicó que, en las fechas y horarios mencionados, deberán permanecer cerrados bares y cantinas, mientras que establecimientos como tiendas misceláneas y de conveniencia, supermercados, restaurantes o que expendan bebidas con contenido alcohólico en botella cerrada o al copeo, restringirán la venta solamente de este producto.

En caso de incumplimiento, se aplicará la sanción respectiva: clausura provisional y a sanciones que van de dos mil a cinco mil días de salario mínimo, concluyó.