Debido al alza en el precio del aguacate, que oscila entre los 70 y 75 pesos el kilo, comerciantes de la Central de Abastos de Xalapa decidieron retirarlo de los estantes.
De acuerdo con vendedores provenientes de varios municipios del estado, esta fruta ha tenido una demanda mínima en las últimas semanas.
Aseguraron haber tenido “pérdidas considerables por tenerlo en oferta”, por lo que decidieron retirarlo hasta que su precio se estabilice, pues lo más que te pagan los clientes por el aguacate es 50 pesos a costo de menudeo y hasta 45 en mayoreo.
Tan sólo la reja con 30 kilos de aguacate se comercializó al mayoreo hasta en mil 800 pesos, lo que se traduce en 60 pesos por kilogramo, costo que no convenía a los revendedores porque debían elevar su precio.
Asimismo, el aguacate también ha sido retirado de los estantes de negocios del centro de la ciudad para evitar tener pérdidas.
Y es que los vendedores aseguran que los clientes, al conocer el precio del aguacate, no se lo llevan, ya que tan sólo una pieza de 200 gramos tiene un precio de 14 pesos.
Co información del Diario de Xalapa