Américo Zúñiga, sin duda, viene realizando un gran trabajo, quizás la obra material más grande de los últimos tiempos, especialmente, obra que no se ve, pero que es la que resuelve necesidades fundamentales de las ciudades que, como Xalapa, están en un crecimiento poblacional constante.
No me cabe la menor duda de que, habrá algunas voces que no coincidan con esta opinión, pero así es esto, la unanimidad no existe y qué bueno, porque la diferencia de opiniones siempre será mejor.
Creo que, nadie puede, tampoco, decir que no hay obra y prestación de servicios… ahí está, la población lo sabe, porque esa realidad no se puede desconocer o ignorar, me queda claro que quizás se pueda cuestionarla o tratar de minimizarla, pero, de ninguna manera se puede decir que hay apatía, indiferencia o negatividad de la autoridad municipal.
Sin embargo, la presencia y la gestión de Américo, no fue suficiente para rescatar a su partido, porque el PRI, está gravemente herido y pareciera que sus médicos (dirigentes) no atinan a prescribirle la medicina y los tratamientos adecuados, al contrario, pareciera que le recetan exactamente lo contrario, lo que ha ido agravando sus padecimientos, los que, en otro descuido, pueden causarle un colapso del que posiblemente le resulte muy difícil, salir rumbo a una recuperación.
Es posible que la dirigencia nacional de ese partido decida realizar ajustes o cambios en el liderazgo veracruzano, pero, siendo Ochoa Reza un ajeno a Veracruz, no se piensa que pueda tomar la mejor decisión… Quizás debiera consultar con los dos senadores rojos, PEPE y Héctor Yunes, quienes deben de aportar ideas, opiniones, experiencia y esfuerzos al servicio del instituto político que les ha brindado todas las oportunidades.
Es fundamental, que surja la UNIDAD, haciendo, de momento, a un lado las aspiraciones personales de uno y de otro.
Debieran entender, como decía Fox, que HOY, es más urgente la reconstrucción de la dirigencia, de sus cuadros y volver a las bases, que han sido dejadas de lado…. Hay que construir un proyecto y, después, las definiciones sobre las candidaturas para el proceso electoral del 2018.
Me consta, en lo personal, que hay mucha gente priista de pura cepa que en este momento se encuentra muy lastimada por lo ocurrido en los últimos años con la administración gubernamental, especialmente, con lo hecho por el Club de Toby-Duarte, que le dio en toda la “M”, no solo a las finanzas públicas, sino también a la moral y a la esperanza de los veracruzanos.
Las heridas por los desvíos o sustracción de los dineros públicos, son muchas y de gran calado… en lo político, la gravedad es aún, de pronóstico reservado.
No sé si pueda fabricarse el “medicamento” o generarse la estrategia que sea suficiente para combatir el virus JDO, que ha causado mucho daño por todo el ente veracruzano.
Porque ya se vio, particularmente, en esta ciudad capital, en donde se cuenta con una muy buena administración municipal, pero los daños duartianos, pesaron más en “Juan Pueblo”, que decidió votar por otras opciones.
Lástima… es una pena, que un buen trabajo y un buen gobierno, resulten afectados por los daños causados por ese virus duartiano que ha sido terriblemente destructor y que por muchos años más, seguirá “pegándole” no solo a Xalapa, sino a Veracruz entero.
@EnEstaHora…. lubuga@nullhotmail.com