Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Inicio de semana con ambiente cálido en gran parte de Veracruz y bajo potencial de lluvias, sin descartar precipitaciones vespertinas en zonas montañosas. Mañana martes se prevé un día aún más caluroso y seco, aumentando gradualmente las condiciones para lluvias a partir del miércoles en el estado de Veracruz, disminuyendo las temperaturas.

Atmósfera menos húmeda y estable (subsidencia, que impide el desarrollo de nubosidad) se presenta en este inicio de semana, por lo que se prevé dominen largos periodos de sol con un ambiente cálido (30-38°C) y bochornoso con sensaciones mayores a 45°C en zonas de llanura y costa, siendo bajo el potencial de lluvias sin descartar chubascos/tormentas (granizo) aisladas esta tarde-noche en la región montañosa central con acumulados de 5-20 mm Se prevé el dominio del viento del sur en la entidad con rachas de 45-60 km/h (Surada) en la costa Norte, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y menores en la región de Orizaba durante las próximas 36 horas, por lo que mañana martes será un día muy cálido con máximas extremas superiores a 40°C en zona de llanura y bajo potencial de lluvias (prevaleciendo precipitaciones vespertinas en zonas montañosas lluvias).

Por último, a partir del miércoles, la aproximación de un Frente Frío incrementará las condiciones para lluvias y tormentas, incremento del viento del Norte con rachas fuertes y ligero descenso térmico. Ante variaciones en el pronóstico, se recomienda estar atentos de las actualizaciones.