Cielo parcialmente nublado se observa esta mañana en el estado de Veracruz en donde se prevé un día cálido con sensaciones de calor elevadas en especial en llanura y costa, asimismo, se pronostica aumenten las condiciones de nublados con potencial para lluvias-tormentas, incluso, la caída de granizo en montañas. Se recomienda consultar el Pronóstico Inmediato.
Una vaguada fue analizada de norte a centro del país, mientras que, del lado del Pacífico, la onda tropical No.4 transita sobre el Golfo de Tehuantepec. Tal situación genera el transporte de aíre húmedo hacia el estado de Veracruz en donde se prevé que la probabilidad para lluvias y tormentas incremente en las próximas horas asociado a que encuentra las condiciones favorables en altura para el incremento de la probabilidad de lluvia.
Por su parte, el ambiente diurno seguirá presentando valores altos y los índices de calores elevados asociados al factor de humedad. El viento dominará del Norte y Noreste, presentaría velocidades débiles a frescas con algunas rachas fuertes este día en la costa central. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, así como, a la emisión del Pronóstico Inmediato por la tarde.
Finalmente, las condiciones de tiempo nublado y con lluvias persistirían hacia el día jueves, tenderían a disminuir hacia el fin de semana, cuando las condiciones para lluvias se concentrarían en montañas. Extreme las precauciones.