A petición de padres de familia, docentes y directivos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido por el Centro de Atención Múltiple Roberto Solís Quiroga, ubicado en la colonia Progreso, para escuchar y dar respuesta a sus necesidades en la medida de lo posible.
Acompañado de la regidora Nelly Reyes López y de funcionarios municipales, el munícipe verificó en primera persona los requerimientos del plantel y refrendó su compromiso con la educación en Xalapa, particularmente con la formación integral de las personas con discapacidad.
Ante la petición de un domo para cubrir la cancha de usos múltiples, explicó que se buscará impulsar la gestión ante Espacios Educativos, al tiempo que se apoya a este centro en sus otras necesidades.
Zúñiga Martínez ofreció enviar una cuadrilla de Conservación de Espacios Públicos para realizar el chapeo de las áreas verdes del inmueble, a personal de Obras Públicas para asegurar una entrada, así como a entregar material didáctico en beneficio de los alumnos.
También se buscará resguardar mejor el tanque de agua que está junto al inmueble, y gestionar ante Tránsito del Estado una mejor señalización y la delimitación de un área de ascenso y descenso de personas con discapacidad.
Durante su visita, los alumnos del Centro de Atención Múltiple Roberto Solís Quiroga saludaron al presidente municipal y le regalaron algunos de los productos que realizan en los diferentes talleres.