Lugar:
Fuente:
Excelsior

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec tiene 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Detalló que el fenómeno está localizado a 200 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz y a 230 kilómetros al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Tornados y granizadas, nuevos efectos del cambio climático

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que dicho sistema avanza de manera lenta hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Advirtió que la baja presión ocasionará tormentas puntuales en Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes al oriente de Guerrero y Campeche, y fuertes al sur de Veracruz.

El organismo pidió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.