El director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Juan Carrera Molina, dijo que hasta el momento no ha sido tramitada ninguna adopción en Coatzacoalcos.
Recordó que el organismo asistencial canaliza a los interesados ante el DIF Estatal, pero hasta el momento no ha sido necesario.
“A partir de que su servidor está al frente de la dirección del DIF no ha habido un solo trámite de adopción, no ha habido un ciudadano que cumpla con los requisitos y se acerque y se pueda llevar a cabo este trámite, esto lo hace el DIF Estatal, es quien tiene a su cargo el trámite de adopción, nosotros como DIF municipal somos el puente”, explicó.
En entrevista, el funcionario confirmó que hay niños en espera de poder ser adoptados, pero no hay familias que los busquen.
Carrera Molina agregó que la población puede acercarse al DIF para analizar la posibilidad de adoptar, pues se trata de una opción para quienes no pueden procrear hijos.
“Como DIF siempre estaremos abiertos a hacer la gestión ante el Estado para que se logre dar este tipo de actos”, expresó.
El director del DIF en Coatzacoalcos confirmó que actualmente hay media decena de menores bajo resguardo por maltrato.
Asimismo, dio a conocer que han sido tramitadas varias denuncias penales en contra de sus padres.
“Hemos hecho como tres o cuatro denuncias en el año, en casa Pama hemos tenido hasta nueve o 10 niños conviviendo. Afortunadamente, los padres han entendido que los niños necesitan cuidados y no pueden ser golpeados por los padres”, anotó.