Lugar:
Fuente:
24 Horas

Como parte de un Programa de Ajuste Presupuestal, Pemex prescindirá de dos mil 785 trabajadores de diversas subdirecciones.

La petrolera explicó que la medida responde a “los ajustes por la contención al presupuesto de inversión, el cual impacta de manetra significativa la operación de PEP”.

En el oficio número PEP-DG-SAPEP-79-2017, emitido por la Dirección General de Pemex Exploración y Producción, y dirigido a la Subdirección de Relaciones Laborales y Servicios de Personal, se indica que la decisión se toma por no contar con los recursos suficientes para el mantenimiento de las plazas.

El documento puntualiza además que se prevé un ahorro de 2 mil 885 millones de pesos y que se trata de plazas por obra determinada, las cuales al término del contrato vigente no serán renovadas.

El oficio fue girado desde el pasado 30 de marzo, pero empezó a surtir efecto desde el segundo trimestre de este año, cuando empleados de Pemex Perforación y Servicios, Servicios Marítimos de Campeche, de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, de la Subdirección de Coordinación Operativa y Comercial y de la Subdirección de Recursos Técnicos, no vieron renovados sus contratos.